Desde 1932, cuatro generaciones fabricando panot para aceras
Miquel Capdevila Masip fué el fundador de la empresa, que se dedicaba originalmente a la fabricación artesanal de mosaico hidráulico. Al disminuir la demanda de este producto, sustituido casi completamente por el terrazo, reorientó la producción hacia el panot que se usaba para pavimentar las aceras de la ciudad.
Â
Â
Â
Miquel Capdevila Campos, hijo del anterior, continuó con la lÃnea iniciada por su padre, actualizando la fábrica con nuevas máquinas que permitieron aumentar la producción y la calidad del panot. Asimismo diversificó la oferta adaptándose a la demanda de los clientes que solicitaban tuberÃa de fibrocemento y sacos de cemento P-350
Â
Â
A partir de 1988, los hijos de Miquel Capdevila, Jordi y Miquel, se hicieron cargo de la empresa familiar, constituyendo MOSAICS CAPDEVILA, S.A.
A lo largo de esta nueva etapa, se sustituyó y modernizó toda la maquinaria, instalando una cadena automatizada para la fabricación de panot, lo que permite una producción de gran volumen diario. Además se ha ampliado la oferta a toda una gama de materiales y herramientas para la construcción.
Dani Capdevila, hijo de Miquel, ocupa en la actualidad un puesto de responsabilidad en la compañÃa, formándose para dirigirla en un futuro y continuar asà una saga familiar que perdura por cuatro generaciones.